GRANADA

Ciudad de la Alhambra a 40 km de distancia, comunicada por autovía y en 30 minutos nos encontramos en pleno centro de la ciudad. Sus monumentos (Alhambra, Generalife, catedral, etc), su historia (musulmana, el Albaycin, los Reyes Católicos, etc), su gastronomía y sus gentes hacen de Granada una ciudad hospitalaria y de gran interés, donde el “Tapeo” es conocido por su variedad y calidad. Granada está a cuarenta minutos tanto de la playa como de Sierra Nevada.

GUADIX

Una de las localidades más antiguas de la Peninsula, conocida por sus importantes monumentos, su barrio formado por cuevas trogloditas habitadas y su tipico mercadillo comarcal en las mañanas de todos Los sábados.

HUÉTOR SANTILLÁN

Es la localidad más cercana a tan solo 10 minutos y al que pertenece Prado Negro como pedanía, lugar donde nace el Rio Darro, Municipio musulman de calles estrechas situado a una altitud de entre 1.100 y 1.900 m., con la Iglesia de la Encarnación del siglo XVI y, el puente Original sobre el Rio a la entrada del casco viejo.

OTROS MUNICIPIOS

Diezma, Beas de Granada, Víznar, Alfacar, Nívar, Cogollos, son localidades que se encuentran en la parte central de la Vega de Granada y que tienen gran interés para el visitante por sus manantiales de agua, hornos de pan, historia, monumentos y alfarería típica.

LA ALPUJARRA

Situada al sur de Sierra Nevada, a 68.3 km y 54 min. desde Huétor Santillán, la Alpujarra granadina nos asoma a impresionantes paisajes, entre barrancos, arroyos y frutales.
Conocida por sus aguas minero medicinales y su geografía montañosa, la ruta de sus pueblos blancos, de calles escalonadas y empedradas de trazado sinuoso, invita al paseo, a respirar sosiego y tranquilidad.

LA COSTA MEDITERRÁNEA

Desde la casa en Prado Negro hasta la playa apenas llega a la hora, todo el recorrido por autovía y prodremos visitar Motril, Salobreña, Calahonda, Almuñécar como localidades más importantes, con buenas playas y mejor clima, pasar un día en cualquier playa granadina y volver a casa hará una jornada inolvidable.